Masterchef

El curioso motivo por el que Samantha Vallejo-Nágera jamás cocina en ‘Masterchef’

Samantha Vallejo-Nágera
Blanca Espada

‘Masterchef’ lleva ya once ediciones y sigue siendo el programa de cocina por excelencia de la TVE. Además, sus jurados siguen siendo los mismos: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Aunque a lo largo de estos años han recibido miles de críticas, lo cierto es que con creces se han ganado el cariño de los telespectadores. Sin embargo, hay una pregunta que ni siquiera los fans del programa saben resolver:  ¿por qué Samantha Vallejo-Nágera no cocina nunca en directo? 

El motivo por el que Samantha Vallejo-Nágera  no cocina nunca en ‘MasterChef’

A pesar de los cambios de la nueva edición de ‘Masterchef’, esta sigue contando de nuevo con las valoraciones de sus ya icónicos miembros del jurado y chefs, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Los tres dan indicaciones a los participantes en cada gala, y también prueban todos los platos que cocinan para valorar e ir descartando aspirantes hasta que se anuncie el nombre de un nuevo ganador. Además, a todos ellos les vemos cocinando o «echando una mano». Pero hay algo sorprendente y es que Samantha Vallejo-Nágera nunca cocina.

Este es un detalle que ha pasado desapercibido a la audiencia de ‘MasterChef’, que se ha preguntado en numerosas ocasiones el motivo por el que Vallejo-Nágera no aparece mostrando sus dotes culinarias, al igual que han hecho sus compañeros. Una incógnita para la que ya hay respuesta y que tiene que ver con la especialidad de la chef.

La especialidad de Samantha Vallejo-Nágera 

En una entrevista reciente, Samantha ha confesado que nunca cocina en ‘Masterchef’ porque ella no hace alta cocina. Al respecto ha explicado que ella cocina divinamente, pero que su especialidad es la gastronomía clásica, la de siempre. Asimismo, ha agregado que lo de la alta cocina y los platos sofisticados lo deja en manos de sus compañeros Pepe y Jordi.

Y es que, si hay algo indudable es la profesionalidad de la segoviana. Recordemos que Samantha Vallejo-Nágera empezó su carrera estudiando y trabajando con Carlos Horcher y estudió en escuelas culinarias en lugares como Londres, Nueva York y Francia. Una autentica mujer todoterreno que ha dejado claro que una de sus grandes pasiones es el mundo de la gastronomía

De hecho si queremos verla cocinar, podemos hacerlo desde su cuenta de Instagram, donde suele subir vídeos con todo tipo de recetas, que puede que no sean de alta cocina como la de sus compañeros, pero lo cierto es que son elaboraciones de mucha calidad, aunque algunas de ellas destacan por su sencillez, como el reciente sándwich que ha cocinado, y que ha recomendado precisamente para ver esta noche la nueva temporada de ‘Masterchef’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias